sisoftsac/ mayo 23, 2017/ Uncategorized/ 1 comentarios

Si estás por comprarte una PC, lo primero que debes pensar es para qué la necesitas, ya que en rubros como la informática los componentes varían casi semanalmente lo que provoca una gran variedad en los precios. A continuación, te brindamos una serie de consejos e información para que aprendas acerca de los diferentes componentes que hacen a una computadora y puedas tomar mejores decisiones.

Si bien la marca es algo importante a la hora de elegir una computadora dada la confianza que transmiten los fabricantes con los controles de calidad que imponen a su producción,  todos utilizan componentes de terceras empresas. Sólo hay tres fabricantes de procesadores en el mundo y dos de ellos se reparten el 95% de la producción; estos son AMD e INTEL. Podemos decir entonces que una buena marca ya es de por sí una garantía de calidad.

La pregunta que surge entonces es: ¿si la apariencia física es diferente en cada PC pero en el interior sus componentes traen todas las mismas marcas (hablamos de procesadores), a qué se debe la diferencia precios?

COMPRA LA PC QUE NECESITES Y NO MALGASTES TU PLATA

En el mundo de las computadoras a todas estas partes físicas se les llama hardware, mientras que software se refiere al sistema operativo y a los programas que puedes instalarle. Si necesitas movilidad, elige una laptop. Sino, siempre es preferible quedarse con la PC de escritorio, que es más barata y encima se puede reparar y actualizar más fácilmente. Las laptops no sólo son más caras sino que su arreglo también lo es.

¿COMPRAR UNA PC DE MARCA O UN CLON?

En las de marca, el precio es bastante mayor y son menos personalizables, desde el punto de vista del hardware (piezas físicas). En el caso de los clones, al ser mucho más personalizables podemos armar una computadora más económica y de acuerdo a nuestras justas necesidades.

¿EN QUÉ ME DEBO FIJAR A LA HORA DE COMPRAR UNA PC?

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR CON GARANTÍA

Preguntar por la garantía y ver cuánto dura y qué cubre. Esto es sumamente importante y debe ser tenido en cuenta.

LOS DRIVERS DE UNA COMPUTADORA

Comprueba que te entregan los drivers para cada uno de los dispositivos incluidos en el equipo. Los drivers son programas que comunican el sistema operativo con el hardware para que funcionen de manera correcta.

LA PLACA MADRE O MOTHERBOARD

Una de las partes fundamentales de la computadora es la Motherboard o placa madre. Si bien se mencionó anteriormente que todos los fabricantes utilizan los mismos componentes, en lo que refiere a las Motherboard podemos encontrar una mayor variedad de marcas, siendo más fiables las que mencionamos anteriormente. Si la placa no es buena, probablemente la PC tampoco lo será.

EL CHIPSET: ¿QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA?

El chipset es un componente esencial que se encuentra alojado en la Motherboard de nuestra PC. Es el encargado de gestionar todo el tráfico de información entre componentes, y su buen desempeño dependerá las prestaciones de la placa: cuanto más potente, más rápido irá todo en nuestra computadora. Conclusión: elegir un buen chipset es fundamental para asegurarse buenas prestaciones y fiabilidad.

EL PROCESADOR, LOS NÚCLEOS Y SU FUNCIÓN

También se conoce al procesador como CPU o micro procesador. Es como si fuese un cerebro que coordina el funcionamiento de toda la PC que va ubicado sobre el Motherboard. Actualmente, ya han superado a los procesadores de doble núcleo que fueron tan revolucionarios en su momento y, hoy en día, se pueden conseguir hasta de 12 núcleos. Para entender de manera sencilla cómo trabajan los núcleos en una computadora, podemos decir que se encargan de gestionar los recursos de la máquina. Como en una PC solemos tener muchos programas instalados, sobre todo los profesionales que trabajan a diario con software que demandan muchos recursos, el núcleo se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. Esto se debe a que cada programa (software) necesita acceder al hardware, pero éste acceso es limitado, por esta misma razón es que necesita la “gestión” del núcleo.

LA MEMORIA RAM Y CÓMO TRABAJA

Es donde la PC guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Es como la memoria reciente y de rápido acceso. La RAM influye mucho en la velocidad del mismo y vemos la diferencia al prender la computadora, ya que una máquina con una considerable cantidad de memoria RAM nos deja situados en el escritorio en un tiempo mucho mayor que una con poca. Como no es muy cara y mejora enormemente el rendimiento, siempre es conveniente pasarse de RAM que quedarse corto. Actualmente, las más comunes y actuales son las del tipo DDR 4.

DISCO DURO: SU FUNCIÓN Y LOS DISTINTOS TIPOS

Los discos duros no son una pieza cara, pero lo recomendable es no comprar uno de gran capacidad si no lo necesitas de verdad. Si utilizas la computadora para video o audio, es recomendable que averigües la velocidad de transferencia, ya que puede ser de utilidad en estos casos que cuentes con un disco de alta velocidad. Los tipos de disco duro más normales actualmente son los SATA II, aunque ya están los de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés Solid State Dirve). Si bien no son discos, ya que físicamente son como tarjetas similares a las de memoria RAM, son más caros ya que son una tecnología nueva, pero tienen grandes ventajas con respecto a los demás, como por ejemplo: son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia, son fácilmente intercambiables y por sobre todas las cosas, tienen una tasa de transferencia mucho más alta que los tradicionales.

LAS OPCIONES DE CONECTIVIDAD DISPONIBLES

En estos tiempos es normal que necesitemos entradas para USB, HDMI para videos, así como otras más para diferentes aparatos. Por esta misma razón y dado el constante avance de la tecnología, es importante que antes de comprar una PC, averigüemos que conexiones entrantes tiene disponible. Los puertos USB son muy utilizados y es bueno contar con varios de ellos, y que en lo posible que sean de la tecnología más actual, que es la 3.0., la cual nos brinda una velocidad de transferencia mayor. Existen otro tipo de conexiones que son importantes, pero estas son las más relevantes.

ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE COMPRAR UNA PC

El principal error es comprar el último modelo pensando que es lo que mejor va a resultar para nosotros, cuando en realidad puede que no aproveches ni la mitad de lo que hayas comprado. Las computadoras de alta gama no están pensadas para un uso doméstico, y sí para quienes juegan en red o profesionales que necesitan una computadora que disponga de recursos suficientes para ser exigida. Si compras una PC de la gama más cara, es probable que pierdas plata.

Compartir esta publicacion

1 Comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>